Una carta de Samuel Beckett a Robert Pinget

A Robert Pinget

París

24.5.66

Ussy

Querido Robert

Estoy hecho polvo como para poder responder de manera útil a tu última misiva. Hablemos cuando volvamos a vernos. Regreso a fin de mes. Estás equivocado en despotricar contra tu trabajo. No somos gente de letras. Si nos tomamos todo este trabajo loco no es por el resultado sino porque es el único modo de aguantar en este jodido planeta. Con esa necesidad mucha miseria pero no importa. Tal vez la perdiste un poco pero volverá y te importarán un carajo todas esas preguntas acerca del valor. Creo que esas historias de premios y sus beneficios extras no te sirvieron de nada y ellas pueden muy bien contribuir en el estado en el que te encuentras. No sigas con todo eso, deja de releerte y vuelve al trabajo. Nunca sabremos cuánto valemos ni unos ni otros y es la última pregunta que uno tiene que hacerse. Yo en todo caso amo lo que has hecho y espero intensamente que continúes.

Afectuosamente.

Sam

Traducción: Hugo Savino

Dossier OtrosRitmos Traducción

Anuncios

Un pensamiento en “Una carta de Samuel Beckett a Robert Pinget

  1. Impresionante, nuestro querido Beckett, como siempre. Gracias Hugo, sus palabras nos devuelven al trabajo sin el engaño del reconocimiento.
    Un maestro: el que con su malestar no sólo acompaña el nuestro, también lo remueve, remueve ese miserable aguachirle hasta producir una sopa en condiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s